Ads Top

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó este lunes al medio día de declarar ante el juez federal Julián Ercolini, aunque prefirió no contestar preguntas ante el magistrado. 
Fotografia: LaNación / Nota: Día a Día

La ex presidenta había definido previamente la estrategia que implementaría en la causa, en la que está acusada de haber direccionado obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez: comparecer ante el magistrado, pero no contestar sus preguntas.

Tampoco estaba previsto que dejara un escrito aunque se remitió al que entregó semanas atrás donde pidió la nulidad de su llamado a indagatoria y apuntó a investigar al resto de los empresarios que se beneficiaron con la obra pública en todo el país, incluido Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Luego de su declaración, Cristina mantuvo un extenso diálogo con medios de prensa, ante los cuales criticó a la actual gestión del presidente Mauricio Macri, asegurando que la situación económica del país había "empeorado" en los últimos meses, y opinó que la persecución judicial de la que se siente víctima busca "proscribirla" de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Con la tecnología de Blogger.